Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Febrero de 2015

Mosciatti asegura que cambio de fiscal en arista SQM es una porquería y que se debe a que Gajardo tenía a todos nerviosos con la investigación

El periodista Tomás Mosciatti criticó duramente la decisión de la Fiscal Nacional (s), Solange Huerta, de reasignar la dirección de la investigación de la arista SQM en el caso Penta, luego de que se conocieran nuevos antecedentes que ligan a parlamentarios de la Nueva Mayoría al caso. Mosciatti, aseguró que la decisión es gravísima y que solo se debió a que estaban "todos nerviosos" por la “acuciosidad con la que llevaba en todas sus aristas” la investigación del caso, el fiscal Carlos Gajardo.

Por

TOMAS MOSCIATTI

El periodista Tomás Mosciatti criticó duramente la decisión de la Fiscal Nacional (s), Solange Huerta, de reasignar la dirección de la investigación de la arista SQM en el caso Penta, luego de que se conocieran nuevos antecedentes que ligan a parlamentarios de la Nueva Mayoría al caso. Mosciatti, aseguró que la decisión es gravísima y que solo se debió a que estaban “todos nerviosos” por la “acuciosidad con la que llevaba en todas sus aristas” la investigación del caso, el fiscal Carlos Gajardo.

“Sólo horas después de que en esta arista SQM aparecieran vinculadas personas de la Nueva Mayoría la Fiscalía Nacional, a través de Solange Huerta, decidió anoche mediante un comunicado, quitar a Carlos Gajardo toda la arista SQM, esta es la realidad. Y resulta que esto se traslada a la Fiscalía Metropolitana Norte, donde está el hijo de Carlos Montes”, deja a Gajardo en calidad de simple apoyo”, resumió el periodista, según consignó El Mostrador.

El periodista afirmó que se veían venir nuevos antecedentes que complicaban a la Nueva Mayoría y que por eso se hizo el cambio de fiscal. “Algunos hablaban incluso de golpe blanco, en contra de Carlos Gajardo, él tenía muy preocupada a la clase política”, dijo.

“¿Qué es lo complejo de SQM, qué el lo complejo de las últimas horas? Éso es lo que hay que preguntarse”, agregó.

El periodista agregó otro dato que habría influido en dicha decisión: “Ayala se está postulando a ser Fiscal Nacional y por lo tanto necesita apoyo con apellido político. Y eso es lo grave”.

“Todos sabemos que en los últimos días había una gran incomodidad con el Fiscal Carlos Gajardo, porque se decía que era incontrolable y por lo tanto los políticos estaban muy enojados con él. Por eso ayer en la noche le dieron el golpe de gracia, no solamente a él, sino que también a la investigación. Es gravísimo lo que ha pasado”, agregó.

Otra arista que marcó el cambio en la dirección de la investigación fue en relación al SII. “Carlos Gajardo estaba presionando al SII, para que presente diferentes líneas. Porque hay antecedentes en donde se vincula a SQM a Corpbanca, Alsacia, a Ripley y a otros grandes empresarios. Y el SII, el director, que es Michel Jorratt, que es de la exclusiva confianza de la presidenta, se había mantenido presionando. Aquí se acabó la presión de la Fiscalía al Servicio de Impuestos Internos”, explicó.

“Amigos auditores esto es una porquería, una porquería todo lo que ha pasado”.”Carlos Gajardo hoy día tiene que estar deprimido, se le acabó el asunto”, sentenció Mosciatti.

Notas relacionadas