jaime-quintana-a1

La familia de Jonathan Garrido, el carabinero que fue atropellado con resultado de muerte por el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, presentaron una querella en contra del parlamentario en el Tribunal de Garantía de Temuco.

Según informó Cooperativa, la acción fue realizada por el hermano y la ex pareja de Garrido, quien señaló que “cualquier persona común y corriente sabe que en un lugar oscuro, viendo que hay balizas y viendo que hay un auto detenido, uno disminuye velocidad”.

“El chaleco reflectante, en el caso de ellos, no es obligatorio porque ellos están trabajando en una zona de conflicto, ellos no están para hacer tránsito”, agregó.

Tras el hecho ocurrido cerca de Vilcún, en la región de La Araucanía el pasado 7 de febrero, Quintana sostuvo que “fue un hecho fortuito”. “Estoy afectado. Es un hecho muy doloroso, como se sabe terminó con el deceso de un carabinero. Más allá de mi convicción de no tener responsabilidad en los hechos y que debe acreditar la investigación, fue un hecho fortuito”.