Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2015

El Abuelo tras ovación en Viña: “Todas eran demostraciones de amor, de apoyo a la diversidad y a los homosexuales”

Passalacqua fue el mas aplaudido al entrar al Casino de la ciudad tomado del brazo de su pareja gay, algo inédito en la gala del certamen.

Por

passalaqcua A1

Con su pareja del brazo caminó anoche Italo Passalacqua por la alfombra roja de la gala del Festival de Viña, marcando un pequeño hito en el evento farandulero donde nunca nadie ante había ido acompañado oficialmente con una pareja del mismo sexo.

Lentamente producto de que aun se recupera del accidente automovilístico que sufrió, en la carpeta el periodista fue por lejos el más aplaudido, viéndose muy emocionado por las demostraciones de cariñó del público, lo contrario a los que vivió a lo largo de casi toda su carrera donde siempre jugó a ser el más “odiado” del certamen.

“He cubierto 40 festivales, éste es el número 41, pero no se me va a olvidar nunca más el 2015”, dijo el panelista de SQP tras la gala. “Uno como periodista espera que le crean, hacer bien la pega, pero no que la gente se la juegue por ti, grite tu nombre y vaya más allá del Ítalo Passalacqua: Que vayan hacia la diversidad, a decir ‘queremos un país libre, con todos iguales, todos felices’. Eso entendí yo”, contó según consiga Emol.

Durante el trayecto, dijo que “no pensaba en nada, porque gritaban muy fuerte mi nombre, y todas eran demostraciones de amor, de apoyo a la diversidad, a los homosexuales, a que nos dejemos de leseras, que haya matrimonio igualitario. Éste es un país que está muy atrasado en esa discusión. Entonces eso me emocionó”.

Entrando a la contingencia, Passalacqua criticó el Acuerdo de Unión Civil: “Me parece una buena chiva, pero no un avance. Yo creo en el matrimonio igualitario, creo en que uno pueda adoptar hijos”.

“He escuchado unas brutalidades acerca de ese tema, que no sé en qué mente pueden caber. La adopción es una cosa de amor, si tú quieres adoptar hijos es por amor, para sacarlos de los hogares, que sean felices, para dar la oportunidad de que esas niños vivan mejor, que tengan cariño”, concluyó.

Notas relacionadas