Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2015

Papelón: Fiscalía ahora revisaría reasignación de arista Soquimich a Andrés Montes, hijo del senador PS

Según publica hoy La Tercera, a Montes nadie le preguntó si quería asumir la arista SQM por lo que su nombramiento "le produjo una fuerte molestia" porque, como ocurrió, lo exponía a cuestionamientos públicos al estar implicados personeros de la Nueva Mayoría como Roberto León Araya, hijo del diputado DC Roberto León, y de Mariela Molina, ex asesora del senador PS Fulvio Rossi.

Por

andres montes
Según publica esta jornada La Tercera, el fiscal Andrés Montes -hijo del senador PS, Carlos Montes- no habría sido advertido antes por la Fiscalía de que estaría a cargo de la arista SQM del Caso Penta investigación en la que, además, se alejaba a su par, Carlos Gajardo.

El matutino consigna que “el hecho le produjo una fuerte molestia” porque, como ocurrió, lo exponía a cuestionamientos públicos al estar implicados personeros de la Nueva Mayoría como Roberto León Araya, hijo del diputado DC Roberto León, y de Mariela Molina, ex asesora del senador PS Fulvio Rossi.

El escenario es tan extraño que ayer el senador socialista Carlos Montes se refirió al tema de forma crítica a través de twitter y argumentó que “encuentro inadecuado el cambio de fiscal en una causa de esta envergadura, tan expuesta, cuando el fiscal a cargo lo hace bien. Esto sólo genera suspicacias y desconfianza”.

El medio consigna que el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, se encuentra evaluando el actual escenario, porque Andrés Montes se encuentra incómodo con la nueva situación.

Chahuán retomará sus funciones el próximo martes 24 y el fiscal Montes regresará a sus labores el lunes 02 de marzo.

Durante la semana, el fiscal Carlos Gajardo, que ha encabezado las diligencias del caso Penta, desde donde surgió la arista Soquimich, descartó sentirse desplazado tras la división del caso Penta -la que será conducida por el Fiscal Regional Oriente, Alberto Ayala-, pero todo indica que la Fiscalía Nacional le quitó el piso.

Notas relacionadas