Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Febrero de 2015

Nano Stern y su presentación en Viña: “No quiero caer en la liviandad absoluta que acostumbra tener el contenido del Festival”

El músico señaló que su presencia en la Quinta Vergara constituye “un desafío en lo artístico pero también en lo ético, de enfrentarse a un mundo que es muy ajeno a mí".

Por

Conferencia de Prensa del Jurado del Festival de Vi–a del Mar 2015

El cantautor Nano Stern, por estos días jurado del Festival de Viña, habló sobre el show que presentará el viernes en la Quinta Vergara, y el rol que cree puede jugar sobre un escenario que parecía ajeno a sus intereses y trayectoria.

“Aquí, en la escala del Festival de Viña, no me conoce nadie, pero en cierta forma tampoco tengo nada que perder”, dijo antes de su estreno en el evento, que define como “el mayor circo de la televisión chilena”.

En entrevista con La Tercera, el multiinstrumentista justificó su presencia en Viña en que cree constituye “un desafío en lo artístico pero también en lo ético, de enfrentarse a un mundo que es muy ajeno a mí, con conceptos estéticos que se alejan de lo que disfruto de la música”.

“No quiero ser grave, quiero pasarlo bien, pero tampoco quiero caer en la liviandad absoluta que acostumbra tener el contenido del Festival”, explicó Stern, agregando que “para nadie es un misterio que no voy a perrear con Yandel, por ejemplo, pero sí respeto lo que hace y aprendo mucho al verlo”.

En cuanto a su show, contó que tiene preparadas ocho canciones y siete músicos en escena, con temas de sus seis discos e invitados especiales. Sobre el contenido que pondrá en escena y posibles alusiones políticas, aseguró que Chilevisión le ha dado total libertad.

“Mientras en la tele hablan de las joyas de Farkas o de las uñas de no sé quién, están pasando cosas pencas en Chile. Hay pueblos que se están quedando sin agua, o sin colegios, y la tele no habla de eso. Yo no soy un portavoz de las causas urgentes que hay que reivindicar en el país, mi misión es hacer un espectáculo maravilloso junto a mi banda y en eso hemos estado trabajando, pero sí he pensado mucho lo que voy a decir porque para un músico esto es como una cadena nacional”, concluyó.

Notas relacionadas