Rolando Jiménez A1

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, se refirió a la citación del ministro Mario Carroza para que declarara sobre su rol durante la dictadura.

Tras declarar ante el juez, Jiménez aseguró que, a su juicio, la motivación de la UDI para solicitar su citación buscaba dejar de lado la crisis que vive el gremialismo por el Caso Penta.

“Le indiqué al ministro Carroza las motivaciones que podían tener algunos parlamentarios con esta solicitud, yo señalé que es una movida política de la UDI y sectores pinochetistas, de sacar del mapa de la discusión la crisis sumida en el Caso Penta”, sostuvo, según informó La Tercera.

En esa línea el dirigente agregó que “en segundo lugar intentan empapar la violación de los derechos Humanos, de la que fueron víctimas muchos, con la lucha legítima de la rebelión ante la dictadura, y además, desprestigiar a un dirigente conocido que le ha dado trabajo. Es un intento de linchamiento a un dirigente social al que le tienen fobia”.

Cabe recordar que la citación se da en el marco de la investigación que lleva adelante el ministro Carroza de un atentado a 190 civiles durante los primeros años de la dictadura.

La solicitud de citación fue presentada por el abogado Raúl Meza luego de que Jiménez, ahondara en una entrevista sobre su participación en instrucción paramilitar en los años de dictadura como militante de las JJCC, asegurando que no habría dudado de participar en el atentado a Pinochet orquestado por el FPMR.