Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Febrero de 2015

Corte Suprema evaluará extradición de “comandante Ana” solicitada por Carroza

La Sala Penal de la Corte Suprema, resolvió programar para el próximo jueves 5 de marzo la audiencia para analizar la solicitud de extradición de Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como "comandante Ana", solicitada por el ministro Mario Carroza. La ciudadana francesa está procesada en Chile como autora del crimen del fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

Por

comandante ana YT

La Sala Penal de la Corte Suprema, resolvió programar para el próximo jueves 5 de marzo la audiencia para analizar la solicitud de extradición de Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como “comandante Ana”, solicitada por el ministro Mario Carroza. La ciudadana francesa está procesada en Chile como autora del crimen del fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

Según informó Emol, esto ocurriría justo un día después de que la justicia india, donde se encuentra presa la ex frentista, resuelva si otorgar o no la de libertad bajo fianza, solicitada por su defensa.

Verhoeven fue detenida el fin de semana pasado en Nueva Delhi por la orden de captura internacional en su contra, por el crimen de el ex senador, ocurrido el 1 de abril de 1991.

Ahora se está a la espera de que la justicia india resuelva extraditar a la comandante Ana, como lo solicitó el ministro Carroza y que el propio máximo tribunal acoja la solicitud del juez.

Notas relacionadas