maqueta-proyecto-puente-cau-cau

El ministerio de Obras Públicas, anunció este viernes mediante un comunicado, que tras las reiteradas fallas en la construcción del puente Cau Cau en Valdivia, se determinó suspender a la constructora española AZVI.

“A raíz de sus reiteradas faltas durante el proceso de construcción del puente Cau Cau. Este proceso se hace efectivo al terminar los plazos legales de apelación”, señaló la cartera, según publicó BíoBío.

El MOP explicó que la última de la constructora fue advertida el pasado martes 24 cuando se realizaba una prueba de levante de los brazos del puente. En ese momento “se produjo la rotura de uno de los dos vástagos del tablero sur, accionándose los sistemas de emergencia que cortan la circulación del líquido hidráulico y suspenden todo movimiento de los tableros”.

“Tras lo ocurrido se iniciaron de inmediato los análisis preliminares tendientes a determinar la causa, para adoptar las medidas correctivas que aseguren el buen funcionamiento de la estructura. Todo esto en base a los informes que se le han entregado a la autoridad ministerial de acuerdo a sus requerimientos”, explicó el ministerio.

En el comunicado la cartera del ramo aseguró que la responsable de las fallas es la empresa que desarrolló la ingeniería, adquisición e instalación de todo el sistema, “siendo por lo tanto la responsable de este inaceptable incidente”, sañalaron.