Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

27 de Febrero de 2015

Video: Periodista se disculpó con actriz con dredlocks por asegurar que olía a marihuana en los Óscar

La actriz Zendaya Coleman se molestó mucho con un comentario que hizo la periodista de Fasion Police, Giuliana Rancic, sobre su peinado durante la ceremonia de los Oscar 2015. La periodista criticó el look de la actriz que llegó a la alfombra roja con dreadlocks en su pelo, “siento que su cabello huele a aceite de pachulí… o a marihuana”, dijo Rancic.

Por

actriz oscar YT

La actriz Zendaya Coleman se molestó mucho con un comentario que hizo la periodista de Fasion Police, Giuliana Rancic, sobre su peinado durante la ceremonia de los Oscar 2015.

La periodista criticó el look de la actriz que llegó a la alfombra roja con dreadlocks en su pelo, “siento que su cabello huele a aceite de pachulí… o a marihuana”, dijo Rancic.

La actriz recibió el desafortunado comentario con desconcierto y lo expresó a través de su cuenta de Instagram.

“Hay una fina línea entre lo que es gracioso y lo que es irrespetuoso. Alguien dijo algo acerca de mi pelo en los Oscar que me dejó sorprendida… Decir que una mujer de 18 años con dreadlocks huele a pachulí o a cannabis (diferentes plantas herbáceas) es un estereotipo muy ofensivo… ¿Quieren saber lo que Ava Du Vernay (directora de los Oscar y nominada por la película Selma), Ledisi (9 veces nominada a los Grammys, cantautora y actriz), Terry McMillan (escritora estadounidense y defensora de la mujer), Vimcent Brown (profesor de estudios africanos de la Universidad de Harvard), Heather Andrea Williams (historiadora de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Yale), y tantos otros hombres, mujeres y niños tienen en común? Dreadlocks. Y ninguna de ellas huele mal. Ya hay suficiente crítica al respecto del pelo de los afro-americanos en esta sociedad, con la ayuda de todos los ignorantes que deciden discriminarlos por su tipo de cabello. Yo usé los dreadlocks en la alfombra roja para recordarles a las personas de color que nuestro pelo es lo suficientemente bueno”, publicó.

La molestia de Coleman provocó que la periodista ofreciera sus sinceras disculpas en la televisión.

Mira el video:

Notas relacionadas