Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Marzo de 2015

Conoce la carta con que Dávalos y Compagnon renunciaron al Partido Socialista

“El Partido Socialista, estoy cierto, seguirá siendo en el futuro un instrumento fundamental para el desarrollo político chileno. Enfrentaré este difícil momento con tranquilidad y con esta acción espero que nadie pueda aprovechar circunstancias para enlodar una historia digna de lucha por Chile y su gente”, expresó la pareja.

Por

dávalos A1

En una carta enviada al presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade el 25 de febrero, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon expresaron su intención de renunciar al partido.

“Ante la inquietud que existe entre algunos militantes del Partido Socialista de Chile por los cuestionamientos de que he sido objeto en las ultimas semanas, vengo a presentar mi renuncia al PS”, señala la misiva.

Y agrega que “el Partido Socialista, estoy cierto, seguirá siendo en el futuro un instrumento fundamental para el desarrollo político chileno. Enfrentaré este difícil momento con tranquilidad y con esta acción espero que nadie pueda aprovechar circunstancias para enlodar una historia digna de lucha por Chile y su gente”.

La pareja envió dos cartas con “similar tenor” según Andrade, justo cuando el Tribunal Supremo del PS evaluaba la conducta de ambos militantes por el denominado caso Caval.

Notas relacionadas