Para los que trabajan frente al PC: Qué hacer para evitar dolores y malas posturas

Para los que trabajan frente al PC: Qué hacer para evitar dolores y malas posturas

El estar frente al computador por largas horas puede provocar dolencias en distintas partes del cuerpo, pero hay varias cosas que se pueden hacer para evitarlo.

computador YT Marzo llegó sin aviso como siempre y además del pago de todas las cuentas, las patentes, los colegios y un gran etc, se viene la vuelta al trabajo. El estar frente al computador por largas horas puede provocar dolencias en distintas partes del cuerpo, pero hay varias cosas que se pueden hacer para evitarlo. Según publica Emol, es fundamental que los músculos se contraigan y se relajen para recibir oxígeno y nutrientes durante la jornada de trabajo. Puede levantarse para estirar las piernas o ponerlas en altura en su escritorio durante algunos minutos. El estar en una misma posición largo rato genera tensión muscular y disminuye la circulación por lo que puede provocar calambres, dolores, sensación de hormigueo y adormecimiento de piernas o brazos. Para la Jefa del Departamento de Ergonomía de la Mutual de Seguridad, Ana María Osorio, es clave la disposición del puesto de trabajo. "Un puesto de trabajo configurado de acuerdo a las características físicas específicas de su usuario, la actividad que realiza y su forma de ejecutarla, contribuye a evitar la aparición de molestias en distintas partes del cuerpo, principalmente columna y extremidades superiores", explica. Sus principales recomendaciones son "regular la altura de la silla de tal manera que sus codos permanezcan cerca de los 90° con los hombros en reposo y los antebrazos y muñecas apoyados. Si al regular la silla sus pies no quedan apoyados en el piso, utilice un apoya-pies". "El mouse debe ubicarse inmediatamente al costado del teclado de la mano con que lo utiliza", agrega. "Mantenga libre de elementos el espacio bajo la superficie de trabajo. Sus piernas necesitan espacio para moverse y girar".
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------