Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

1 de Marzo de 2015

Para los que trabajan frente al PC: Qué hacer para evitar dolores y malas posturas

El estar frente al computador por largas horas puede provocar dolencias en distintas partes del cuerpo, pero hay varias cosas que se pueden hacer para evitarlo.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

computador YT

Marzo llegó sin aviso como siempre y además del pago de todas las cuentas, las patentes, los colegios y un gran etc, se viene la vuelta al trabajo.

El estar frente al computador por largas horas puede provocar dolencias en distintas partes del cuerpo, pero hay varias cosas que se pueden hacer para evitarlo.

Según publica Emol, es fundamental que los músculos se contraigan y se relajen para recibir oxígeno y nutrientes durante la jornada de trabajo.

Puede levantarse para estirar las piernas o ponerlas en altura en su escritorio durante algunos minutos.

El estar en una misma posición largo rato genera tensión muscular y disminuye la circulación por lo que puede provocar calambres, dolores, sensación de hormigueo y adormecimiento de piernas o brazos.

Para la Jefa del Departamento de Ergonomía de la Mutual de Seguridad, Ana María Osorio, es clave la disposición del puesto de trabajo.

“Un puesto de trabajo configurado de acuerdo a las características físicas específicas de su usuario, la actividad que realiza y su forma de ejecutarla, contribuye a evitar la aparición de molestias en distintas partes del cuerpo, principalmente columna y extremidades superiores”, explica.

Sus principales recomendaciones son “regular la altura de la silla de tal manera que sus codos permanezcan cerca de los 90° con los hombros en reposo y los antebrazos y muñecas apoyados. Si al regular la silla sus pies no quedan apoyados en el piso, utilice un apoya-pies”.

“El mouse debe ubicarse inmediatamente al costado del teclado de la mano con que lo utiliza”, agrega.

“Mantenga libre de elementos el espacio bajo la superficie de trabajo. Sus piernas necesitan espacio para moverse y girar”.

Notas relacionadas