Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Marzo de 2015

Retiran afiches de cicletada en Bélgica por incitar el acoso sexual a mujeres

Los organizadores de la carrera E3 Harelbeke, que se lleva a cabo en Bélgica, tuvieron que retirar de su página oficial de Facebook un afiche que generó tremenda polémica en ese país por incitar directamente al acoso sexual contra las mujeres, según indica El Comercio. El aviso publicitario mostraba la mano de un hombre a […]

Por

afiche ciclismo bélgica agarrón

Los organizadores de la carrera E3 Harelbeke, que se lleva a cabo en Bélgica, tuvieron que retirar de su página oficial de Facebook un afiche que generó tremenda polémica en ese país por incitar directamente al acoso sexual contra las mujeres, según indica El Comercio.

El aviso publicitario mostraba la mano de un hombre a punto de tocar los glúteos de una mujer con falda negra y ropa interior celeste, que son los colores características de la competición.

“¿Quién aprieta en Harelbeke?”, decía el afiche, que provocó tal revuelo que la Unión Ciclista Internacional manifestó su molestia, lo que obligó a los organizadores a retirar el cuadro gráfico.

“Hemos tomado la decisión de cesar la campaña y ofrecemos disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por ella”, dijeron desde la organización, donde además llamaron a no seguir difundiendo el afiche.

Notas relacionadas