Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Marzo de 2015

Humala asegura tener prueba de espionaje chileno y espera respuesta de Santiago

“Esto no se va a quedar así", agregó el presidente del país incaico, quien agregó que "tenemos las pruebas y tenemos identificadas a las personas que participaron", sin entregar mayores detalles.

Por

ollanta humala EFE

 

El Presidente de Perún Ollanta Humala aseguró hoy que su país tiene las pruebas de que fue espiado por Chile, por lo que espera explicaciones por parte de Santiago.

“Esperamos que haya una respuesta oficial del gobierno de Chile, porque no dar respuesta es una respuesta”, sostuvo el mandatario, recoge la agencia ATON Chile, que cita al diario El Comercio.

“Esto no se va a quedar así”, agregó el presidente del país incaico, quien agregó que “tenemos las pruebas y tenemos identificadas a las personas que participaron”, sin entregar mayores detalles.

Al respecto, agregó que “es un tema sensible y delicado y hay cosas que no puedo revelar”.

Humala recordó que el 20 de febrero, Perú llamó a su embajador en consulta y envió una nota de protesta a Chile, tras denunciarse que tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú fueron pagados para espiar a favor de Chile entre los años 2005 y 2012. Los tres militares se mantienen presos en la Base Naval del Callao.

Chile negó el hecho, mantuvo en Santiago a su embajador en Lima y anunció que respondería la nota de protesta en los próximos días, “con serenidad”.

Pese a los recientes acontecimientos, Ollanta Humala destacó que las relaciones comerciales entre Perú y Chile atraviesan por un buen momento y que pusieron fin a un conflicto limítrofe marítimo amparados en la legislación internacional.

 

Notas relacionadas