Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Marzo de 2015

Andrade le baja el perfil a Adimark: Esperaba una mayor disminución en aprobación de Bachelet

El timonel del PS, Osvaldo Andrade, hizo un análisis sobre las cifras que arrojó la última encuesta Adimark en relación a al aprobación del Gobierno y las consecuencias que tuvo el caso Caval en la imagen de la Presidenta.

Por

andrade A1 ps

El timonel del PS, Osvaldo Andrade, hizo un análisis sobre las cifras que arrojó la última encuesta Adimark en relación a la aprobación del Gobierno y las consecuencias que tuvo el caso Caval en la imagen de la Presidenta.

Según informó Emol, Andrade aseguró que esperaba una disminución “más ostensible” en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, tras el escándalo en el que se vio envuelto su hijo.

Recordemos que la aprobación de la Mandataria retrocedió a 39%, cayendo cinco puntos respecto de enero, mientras que su rechazo, subió tres puntos.

“Yo esperaba una baja más ostensible, el caso Caval ha generado una reacción en la opinión pública que es evidente y claro, se tenía que expresar con una baja no sólo de la figura de la Presidenta sino que también del gobierno en su integridad”, afirmó.

“Lo otro que me alienta y que me parece interesante, es que la adhesión al gobierno se mantiene del orden del 45% lo que genera un marco de crecimiento, de recuperación de confianza y de adhesión que está planteado, esta encuesta no hace sino reiterar la necesidad de ocuparnos de un problema político grave que afecta al sistema político en su integridad y en donde, por supuesto, el gobierno tiene la primacía respecto a las decisiones que hay que tomar”, enfatizó.

Notas relacionadas