Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Marzo de 2015

Renovación Nacional interpondrá querella por caso Caval

El timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg , confirmó que su partido va a interponer una querella en los tribunales de la Sexta Región con el fin de esclarecer la compra y venta de los polémicos terrenos de Machalí por parte la empresa de Natalia Compagnon.

Por

monckeberg A1 2

El timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, confirmó que su partido va a interponer una querella en los tribunales de la Sexta Región con el fin de esclarecer la compra y venta de los polémicos terrenos de Machalí por parte la empresa de Natalia Compagnon.

Según informó BíoBío, Monckeberg además aseguró que van a promover la conformación de una comisión en el Congreso para investigar los alcances del caso que terminó con la renuncia del hijo de la presidenta Michelle Bachelet a La Moneda.

“La comisión investigadora Caval, vamos a hacer todos los esfuerzos para que se constituya, y se conforme en el congreso, desde ya haciendo un público llamado para que se constituya como tal, para que se investigue”, enfatizó el dirigente.

Cabe destacar que la idea de una comisión investigadora provino en un principio del diputado Felipe Ward (UDI), pero fue cuestionada por la directiva del gremialismo, con el fin de hacer un “gesto” para un eventual acuerdo entre el Gobierno y la Alianza para establecer un marco regulatorio entre la política y los negocios.

Notas relacionadas