Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Marzo de 2015

El chino Ríos reclama a la ITF que le den el título del Abierto de Australia de 1998

A través de la Federación de Tenis, el zurdo de Vitacura pedirá que el organismo rector del tenis mundial lo nombre ganador del torneo cuya final jugó contra Petr Korda, quien unos meses después fue castigado por dopaje.

Por

chino A1

Una cruzada por que la Federación Internacional de Tenis (ITF) le otorgue el título del Abierto de Australia de 1998 comenzó el ex tenista Marcelo Ríos, planteando que le corresponde dado que se determinó que su rival en la final de dicho torneo, el checo Petr Korda, jugó dopado ese mismo año en Wimbledon.

Aunque no se comprobó el uso de sustancia ilícitas en el partido en cuestión, “Marcelo cree que le correspondía y nos pidió a nosotros que realizaramos una petición a la ITF para reabrir el caso”, dijo a TVN el presidente de la Federación de Tenis nacional, José Hinzpeter.

Con ello se saldaría una de las deudas en la carrera del “Chino”, quien pese a ser el primera latinoamericano en llegar al número 1 del ránking ATP nunca pudo ganar un Grand Slam.

“Pediremos a alguna de las comisiones de la ITF que reabra el caso y que si se comprueba a Korda dopaje en ese partido, se le entregue a Ríos el título, convirtiéndose en el primer y único chileno en ganar un Grand Slam”, agregó el dirigente.

El partido de la polémica

Notas relacionadas