Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Marzo de 2015

Guitarrista de Pink Floyd: En solitario, David Gilmour anuncia nuevo disco y gira europea

El anuncio se produce unos meses después de que Pink Floyd lanzase al mercado su último disco, el primero en más de dos décadas, titulado "The Endless River", un álbum principalmente instrumental dedicado al teclista fallecido en 2008 Rick Wright.

Por

david gilmour pink floyd EFE

El guitarrista y cantante David Gilmour ofrecerá una nueva gira en septiembre, casi una década después de la última que realizó, y presentará un nuevo disco en solitario, anunció hoy en su página web.

El nuevo disco de Gilmour, del que todavía no se conoce el título ni la fecha de lanzamiento, supone su cuarto trabajo en solitario y es el primer álbum que publica desde que en 2006 presentase “On An Island”.

La gira europea que acompañará al lanzamiento del disco incluye tres actuaciones en el londinense Royal Albert Hall, así como paradas en Croacia, Italia, Francia y Alemania.

El anuncio se produce unos meses después de que Pink Floyd lanzase al mercado su último disco, el primero en más de dos décadas, titulado “The Endless River”, un álbum principalmente instrumental dedicado al teclista fallecido en 2008 Rick Wright.

“The Endless River” recupera los sonidos del grupo en los años 90 y, según explicó Gilmour, uno de los productores junto con Phil Manzanera, Youth y Andy Jackson, se nutre de “la música que surgió de las sesiones (de grabación) de ‘Division Bell’ en 1993”.

Gilmour, originario de Cambridge, es parte de la banda Pink Floyd que se formó en Londres en 1965 siendo los componentes iniciales Syd Barrett, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright.

Gilmour se unió en 1967 y Barrett, que tenía problemas de salud mental, dejó el grupo un año después.

Pink Floyd está considerado uno de los conjuntos musicales más influyentes del siglo XX y cuenta entre sus éxitos los álbumes “The dark side of the moon”, “The wall” y “Wish you were here”.

Notas relacionadas