Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2015

Puerto Montt: Calidad del aire no mejorará antes del miércoles y clases continúan suspendidas

Debido a la gran acumulación de humo que existe en la ciudad de Puerto Montt, las autoridades tomaron la decisión de suspender las clases y cortar el tránsito en rutas principales. La calidad del aire y la poca visibilidad que genera, como consecuencia de los incendios forestales, ha provocado accidentes de tránsito.

Por

sala de clases A1

Imagen referencial

Debido a la gran acumulación de humo que existe en la ciudad de Puerto Montt, las autoridades tomaron la decisión de suspender las clases y cortar el tránsito en rutas principales. La calidad del aire y la poca visibilidad que genera, como consecuencia de los incendios forestales, ha provocado accidentes de tránsito, dejando a tres muertos, según informa La Tercera.

Boris Salinas, experto del Centro de Análisis Meteorológico de la Zona Sur, señaló que “el sistema frontal que va hacia el sur aportará algo de limpieza. Sin embargo, como serán débiles, no ayudarán en gran medida a la condición de limpieza de la atmósfera”.

En esa línea, añadió que “hasta el miércoles el aire no debiera mejorar considerablemente”.

Cabe decir que el Comité Operativo de Emergencia Regional suspendió las clases el lunes en todos los establecimientos.

Por su parte, Alejandro Verges, director regional de la Onemi, precisó que “para el resto de la semana no tenemos muy buen pronóstico, en términos de que no habrá lluvia, casi nada y el clima va a estar estable”.

Además enfatizó que la medida de suspender las clases, que afecta a más de 40 mil estudiantes, tiene como finalidad “prevenir los efectos que genera este humo pesado, que está en el aire hasta aproximadamente las 10.30 de la mañana, dependiendo de la ventilación”.

Notas relacionadas