Ena Von Baer 01

Los parlamentarios de la UDI, Iván Moreira, Ena von Baer, Felipe de Mussy, el presidente de la tienda, Ernesto Silva, y el secretario general Javier Macaya, serán invitados para la sesión de este miércoles de la Comisión Investigadora de la Cámara del Caso Penta y platas de campañas políticas.

El presidente de la instancia, Fidel Espinoza (PS), cree que “pueden ser un aporte importante también a la comisión para entregar sus versiones de los hechos, probablemente haya mandato institucionales para que no participen, pero nosotros vamos a continuar nuestra labor independiente de que aquí sintamos que hay atisbos de obstrucción que existen”, añadió.

Según consigna Emol, la invitación se produce luego de la reitera ausencia de los administradores electorales de varios de los parlamentarios citados. ¿El chiste? Que los todos los legisladores mencionados pueden ausentarse de la Comisión que investiga el caso.

Los que sí están obligados a hacer presencia son los ministros del Gobierno que serán invitados. Para el lunes se pretende citar al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; del MOP, Alberto Undurraga, también involucrado en el Caso Penta, y el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

El miércoles se invitará a la ministra del Sernam, Claudia Pascual, y Heraldo Muñoz, involcurado en el “Caso Yate”.