Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Marzo de 2015

Comisión de Constitución aprueba idea de legislar proyecto que regula financiamiento de la política

Por 9 votos a favor y 2 en contra la instancia aprobó la idea de legislar el proyecto de "Transparencia de la Democracia".

Por

vacaciones en la cámara 3

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, aprobó el proyecto que busca fortalecer la transparencia y regular el financiamiento de la política.

Por 9 votos a favor y 2 en contra la instancia aprobó la idea de legislar el proyecto de “Transparencia de la Democracia”.

Cabe recordar que la iniciativa fue ingresada en enero al Congreso, a propósito de los cuestionamientos a la legislación vigente por el escándalo en la arista política del caso Penta.

Según informó BíoBío, la ministra del Segpres, Ximena Rincón, explicó que la iniciativa no es incompatible con el consejo asesor que instruyó Bachelet para enfrentar la crisis político-institucional que provocó el caso Caval. “El consejo asesor que constituirá la Presidenta no es incompatible con lo que estamos haciendo hoy día acá”, dijo.

“Ese consejo va a revisar todo lo que sea materia de debate activo y hacer recomendaciones sobre modificaciones de niciativas legales. (…) Además, se pronunciará sobre el mundo privado”, detalló Rincón.

Notas relacionadas