Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Marzo de 2015

Diputado Gaspar Rivas rechazó reunirse en privado con la multinacional Anglo American

El diputado independiente que representa a Quillota en el Parlamento rechazó reunirse en privado con ejecutivos de la multinacional minera por considerar que la cita es "inoficiosa e inconducente y solo despertar en mí sospechas de sus reales intenciones". Su respuesta la remitió con copia al secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros.

Por

gaspar rivas a1

El diputado independiente Gaspar Rivas rechazó sin contemplaciones una solicitud de audiencia enviada por la empresa Anglo American para conocer la visión del parlamentario, que actualmente integra la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

Según información proporcionada por el equipo del parlamentario, el representante del distrito 11 recibió los primeros días de marzo un correo electrónico enviado desde la multinacional minera, solicitando una reunión privada para conocer su visión sobre los desafíos de la minería en Chile y acercar el trabajo de la empresa.

Sin embargo, tal como consta en el correo de respuesta enviado durante esta tarde a Juan Somavía, gerente de Asuntos Gubernamentales y Asuntos Externos de Anglo American, el diputado rechaza asistir a dicha reunión, en un correo que además fue enviado con copia a Miguel Landeros, secretario general de la Cámara de Diputados.

Rivas señala en el texto que le extraña “profundamente que me soliciten una reunión ‘para conocer la visión del parlamentario’, siendo que es de público conocimiento que repruebo enérgicamente el modelo por el cual el Estado de Chile ha permitido que ustedes saqueen diariamente el cobre chileno, a cambio de un royalty miserable que tarde, mal y nunca pagan”.

El diputado dice que “bastaría que de su empresa leyesen mis publicaciones sobre la materia, para hacerse cabal imagen de cuál es la opinión de este parlamentario respecto de la minería en Chile. Conforme a lo anterior, rechazo la reunión solicitada por considerarla inoficiosa e inconducente y solo despertar en mí sospechas de sus reales intenciones. Recuerdo a ustedes que es la Comisión de Minería el conducto más adecuado para hacer presente sus visiones e interactuar con los miembros de la misma”.

Acá el correo enviado por el diputado Rivas:

Correo Gaspar Rivas Anglo American

Notas relacionadas