Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Marzo de 2015

Contraloría descarta irregularidades que Felipe Kast acusó en charla de las JJ.CC. en el Instituto Nacional

El parlamentario había apuntado que ante el evento, en el que figuraba una bandera del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, el organismo debía dictar "que nunca más la educación pública se preste a ser instrumentalizada políticamente por algunos grupos". Lo resolución fue celebrada por los estudiantes de la Cones.

Por

kast contraloria A1

Una resolución de la Contraloría rechazó el requerimiento que el diputado de Evópoli, Felipe Kast, presentó contra la realización del foro sobre la “política de rebelión popular de masas”, el cual fue organizado en septiembre del año pasado por estudiantes de las Juventudes Comunistas en el Instituto Nacional.

En su oportunidad el parlamentario había apuntado que el evento, que generó urticaria en su sector al difundirse una foto en que en él colgaba una bandera del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, aseguró que el organismo debía dictar “que nunca más la educación pública se preste a ser instrumentalizada políticamente por algunos grupos”.

Sin embargo, ahora la Contraloría concluyó que “no se advierte la concurrencia de irregularidades en el otorgamiento del permiso para realizar la actividad en el Instituto Nacional, sin perjuicio de lo que se resuelva en el sumario administrativo iniciado por la Municipalidad de Santiago“.

Desde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios celebraron la resolución. “Lo que acá queda claro es que Felipe Kast, que estudió en el Verbo Divino de Las Condes, no entiende y le molesta el rol de la educación pública. Yo le recomendaría que antes de querer prohibirnos la política se preocupara de explicarle al país sus vínculos con Penta”, dijo Ricardo Paredes

Por su parte Luis Cuello, abogado que representó a la CONES en esta instancia, señaló que “la resolución de la Contraloría demuestra que, tal como sostuvimos, el requerimiento del diputado Kast carecía de fundamento jurídico, al establecer el dictamen que no existió irregularidad alguna en la autorización del foro”.

Notas relacionadas