Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2015

Los detalles del caso de la niña que desapareció con auto robado: Policías pasaron 3 veces por donde fue encontrada

El fiscal Álvaro Núñez anunció que "se revisarán las cámaras de seguridad de donde se sustrajo el auto y donde apareció", asegurando que no estaba en el lugar durante al noche. Además, dado que fue robado cuando la madre salió a fumar y hablar por celular hasta que "pierde la visión del vehículo", dijo que pondrá "a disposición todos los antecedentes al Tribunal de Familia”.

Por

niña A1

El fiscal a cargo del caso de la niña de seis años que despareció anoche luego de que un delincuente robara un auto con ella adentro en pleno centro de Santiago, Álvaro Núñez, entregó detalles de cómo se originó lo que felizmente terminó con la pequeña siendo encontrada esta mañana en buenas condiciones.

Según los primeros antecedentes, todo comenzó cuando en la intersección de avenida Brasil con Santa Mónica, a eso de las 22:40 horas, la madre de la niña se bajó del auto para hablar por teléfono y fumar. Momentos después un sujeto se metió al vehículo y se lo llevó, al parecer sin darse cuenta de que atrás estaba la pequeña dormida.

“Después ella dice que camina y pierde la visión del vehículo y es en ese minuto donde escucha el motor y ve que el vehículo no estaba”, agregó sobre el testimonio de la madre el persecutor.

Luego de que la PDI difundiera los datos del vehículo y tomara la decisión, con autorización de los padres, de publicar fotos de la pequeña, fue encontrada a eso de las 09:00 en el mismo auto, estacionado en la intersección de calles Grajales y Unión Latinoamericana, ubicada también en la comuna de Santiago Centro.

“Es muy extraño que la menor esté tantas horas desaparecida, ya que por lo general cuando un sujeto se roba un auto y ve a un menor en su interior, rápidamente lo baja del vehículo, pudiendo dar prontamente con el paradero de los niños”, habían señalado a primera hora de la mañana desde la PDI.

Justamente por lo anterior extrañó que el operativo que con Carabineros desplegaron durante la noche no haya tenido éxito sino hasta 10 horas después de la desaparición, considerando que el vehículo se encontraba relativamente cerca de donde fue sustraído.

Ante ello, el persecutor contó que “los efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) pasaron tres veces durante la noche y el auto no estaba”, consigna SoyChile. Por eso, indicó “se revisarán las cámaras de seguridad del lugar donde se sustrajo el auto y donde apareció, así como también de los pórticos”.

Dado que estima habría un descuido grave de la madre de la niña, el fiscal agregó a radio Bío Bío que pondrá “a disposición todos los antecedentes al Tribunal de Familia”, junto con la información para dar con los responsables del robo.

En cuanto a la niña, confirmó que al ser hallada “se encontraba muy bien, es una niña bastante despierta y feliz de haberse encontrado con su madre. Colaboró en todo lo que ella pudo en su testimonio”. Tras ser llevada a un recinto médico para chequear su estado de salud, la pequeña se reunió con sus padres en el cuartel Borgoño de la PDI.

Notas relacionadas