Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Marzo de 2015

Paula Walker, la mujer de confianza de Bachelet deja su cargo en la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno

El secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció, mediante un comunicado que Walker pasará a integrar desde mañana el equipo del Área de Estudios de la Presidencia, el denominado segundo piso.

Por

paula walker A1

La periodista Paula Walker dejó su cargo en la jefatura de la Secretaría de la Dirección de Comunicaciones del Gobierno (Secom).

El secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció, mediante un comunicado que consiga BioBío, que Walker pasará a integrar desde mañana el equipo del Área de Estudios de la Presidencia, el denominado segundo piso.

“El secretario de Estado agradece el trabajo realizado por la destacada periodista, en la dirección de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno (SECOM)”, detalla el documento.

Las razones de su desvinculación de Secom no han sido expresadas por el Gobierno, sin embargo se ha especulado que existían “disputas internas” entre Walker y el jefe de Gabinete de Bachelet, Rodrigo Peñailillo.

La caída de una de las mujeres fuertes del bacheletismo se da en el marco de los fuertes cuestionamientos en el manejo comunicacional del Gobierno y su baja en las encuestas.

Cabe recordar que Walker llegó a La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet hace un año e incluso la acompañó durante su estadía en Nueva York cuando se desempeñaba en ONU Mujeres.

Notas relacionadas