Ezzati asegura que traslado de Joannon a Argentina no le parece una sanción

Ezzati asegura que traslado de Joannon a Argentina no le parece una sanción

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió a la determinación de la congregación Sagrados Corazones de enviar a Argentina al cura Gerardo Joannon, quien fue acusado de participar en adopciones irregulares durante la dictadura de Pinochet.

ricardo ezzati A1 El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió a la determinación de la congregación Sagrados Corazones de enviar a Argentina al cura Gerardo Joannon, quien fue acusado de participar en adopciones irregulares durante la dictadura de Pinochet. Según informó Emol, Ezzati dijo sobre la decisión de la congregación que "en primer lugar no me parece una sanción. Los Sagrados Corazones son una provincia que implica la presencia de los religiosos en Chile y también en Argentina, y por consiguiente el superior provincial tiene todo el derecho y el deber de enviar, de acuerdo a las necesidades pastorales de la comunidad, a sus miembros en las diferentes partes en donde la congregación está presente". Sobre el otro posible origen de la decisión, el Arzobispo evitó emitir juicios, "eso tiene que decirlo el provincial, yo sólo me remito a lo que es el envío de un hermano religioso que está sujeto a la obediencia y puede ser enviado a tareas diferentes", indicó.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------