Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Marzo de 2015

Oficio de la Fiscalía ordenó incautar computador y celular de Dávalos desde La Moneda

Un oficio de la Fiscalía ordenó incautar el computador y el celular de Sebastián Dávalos desde La Moneda el pasado seis de marzo. La Moneda entregó los ítems conforme a lo solicitado por el Ministerio Público, según indican fuentes de La Moneda. La diligencia es parte de la investigación que lleva el Ministerio Público por el Caso Caval.

Por

dávalos bachelet A1

Un oficio de la Fiscalía ordenó incautar el computador, el celular y los correos de Sebastián Dávalos desde La Moneda el pasado seis de marzo. La Moneda entregó los ítems conforme a lo solicitado por el Ministerio Público, según indican fuentes de La Moneda. La información recién ha trascendido este lunes.

La Moneda entregó voluntariamente a entregar estos ítems al Ministerio Público que desarrolla una investigación sobre el polémico negocio de Caval, empresa donde Natalia Compagnon, esposa de Dávalos, es socia y donde el mismo hijo de la Presidenta tiene un empleo.

El citado negocio implicó la compra de unos terrenos en Machalí para luego ser revendidos por cerca de 9 mil millones de pesos. Para comprarlos, recibieron un crédito millonario de 6 mil millones del Banco de Chile, propiedad de la familia Luksic, tras una reunión de Dávalos con Andrónico Luksic, vicepresidente del banco.

La diligencia corresponde a la investigación que desarrolla la Fiscalía de O’Higgins respecto al Caso Caval, donde ya se han realizado otras acciones similares. Anteriormente se incautaron los computadores de los involucrados desde la casa que comparten Compagnon y Dávalos.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Notas relacionadas