Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Marzo de 2015

SQM presenta recurso al TC y pide que “cese la investigación” de la fiscalía

De acuerdo al documento, el abogado Samuel Donoso pide paralizar cualquier “acto de investigación” ya sea en contra de su cliente, el ahora ex gerente de SQM Patricio Contesse o de “terceros”. El TC ya le dio resolución de ingreso y los derivó a la Segunda Sala del organismo.

Por

tc

El abogado Samuel Donoso, presentó esta tarde el ya anunciado recurso ante el Tribunal Constitucional en contra del Ministerio Público, para tratar de detener la investigación en contra de Soquimich (SQM).

De acuerdo al documento, Donoso pide “cesar” cualquier “acto de investigación” ya sea en contra de su cliente, el ahora ex gerente de SQM Patricio Contesse o de “terceros”.

Básicamente Donoso pide que el TC se pronuncie respecto a que la fiscalía sólo puede indagar delitos tributarios, una vez que el SII ha presentado denuncia.

Hay que recordar que en enero pasado el SII presentó una acción legal para que la fiscalía pudiera incautar la contabilidad de SQM desde 2009 a 2014. El mismo día en que el organismo perseguidor iba a entrar a las oficinas de SQM, cambió la fecha y la fijó en julio de 2009, sospechosamente.

El escrito de Donoso ya se le dio resolución de ingreso y debiera ser puesto en tabla para que la Segunda Sala del TC lo analice y resuelva su admisibilidad.

En todo caso ahora que Contesse dejó de ser empleado de SQM no se sabe en representación de quién actúa.

Lea el recurso al TC

Notas relacionadas