Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2015

Azotea Matilde: no hubo discriminación ni se impidió el acceso a pareja de hombres

Después de recibir múltiples amenazas y de que la Municipalidad anunciara que se tomarían "las acciones correspondientes" a través de su Departamento de Diversidad y No Discriminación, desde Azotea Matilde aclararon que Parada junto a su acompañante se encontraban haciendo la fila para entrar cuando "alguien se acercó y le hizo este comentario, dejándolos perplejos a ellos y a nuestra anfitriona". Acusan además que Parada inició "una verdadera campaña por redes sociales", lo que causó la reacción de múltiples autoridades y líderes de opinión.

Por

felipe parada twitter

Representantes del local Azotea Matilde, ubicado en la comuna de Providencia, se refirieron al incidente denunciado este fin de semana por Felipe Parada, quien señaló que una persona del bar le negó la entrada a él y un amigo porque no andaban “con pololas” y se debía cuidar la imagen del lugar.

Tras realizar esta acusación, el director de comunicaciones de Azotea Matilde, Leonardo de la Cerda, se contactó con Parada y con los trabajadores de Azotea Matilde para aclarar la situación. De la Cerda, quien es un reconocido productor gay, señala que cuentan con personal homosexual y que la persona que agredió verbalmente a Parada y su compañero, “era un cliente de nacionalidad brasileña que de manera muy prepotente les hizo el comentario a la pareja, quienes se fueron de inmediato no permitiendo la reacción de la anfitriona”. Relata además que la anfitriona fue contactada por los encargados del bar para aclarar el hecho y que esta conversación que fue enviada también por interno al señor Parada, “demostrándole que nosotros no éramos responsables del incidente”.

Después de recibir múltiples amenazas y de que la Municipalidad anunciara que se tomarían “las acciones correspondientes” a través de su Departamento de Diversidad y No Discriminación, desde Azotea Matilde aclararon que Parada junto a su acompañante se encontraban haciendo la fila para entrar cuando este cliente “se acercó y le hizo este comentario, dejándolos perplejos a ellos y a nuestra anfitriona”. Acusan además que Parada inició “una verdadera campaña por redes sociales”, lo que causó la reacción de múltiples autoridades y líderes de opinión.

Además, el director de comunicaciones del local señaló: “Por nuestra parte nosotros no comentemos ningún acto de discriminación ya que esta situación fue de una persona ajena a nuestra empresa, contamos con personal homosexual y yo, Leonardo De La Cerda soy un reconocido productor gay en Santiago”.

Notas relacionadas