Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Marzo de 2015

Otro más: ex Presidente Frei critica nombramiento de Barros como obispo de Osorno por relación con Karadima

El ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, criticó el nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno por el vínculo que el cura tuvo con Fernando Karadima.

Por

eduardo frei a1

El ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, criticó el nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno por el vínculo que el cura tuvo con Fernando Karadima.

“En mi calidad de católico, de ex representante de Osorno y de la X Región en el Senado y de ex Presidente de la República, no puedo quedar indiferente ante la próxima asunción de Monseñor Juan Barros Madrid, como Obispo de la Diócesis de Osorno”, aseguró Frei a través de una declaración pública, según dicta Emol.

Luego añade que “es de público conocimiento el rechazo que su designación ha provocado en la comunidad católica de la zona y en la comunidad católica nacional, en general. Sin comunidad, no hay Iglesia, y como nos ha enseñado el Santo Padre, la comunidad debe ser escuchada”, agregando que “así lo han señalado por lo demás, distintas autoridades de la propia Iglesia chilena y mucho pastores. Algunos han expresado públicamente su rechazo, otros lo han hecho en forma privada”.

Para Frei este hecho “ya ha traspasado nuestras fronteras y medios con gran prestigio y de enorme influencia internacional, se han referido al caso afectando gravemente ya no sólo a la comunidad católica de nuestro país, que se ha expresado en forma mayoritaria, sino que quizás también a la Iglesia Católica universal”.

“El asumir su cargo, monseñor Barros está anteponiendo una cuestión personal por sobre el interés de la Iglesia, a la que se comprometió a servir, y de la comunidad en general. Monseñor Barros ha sido designado por Su Santidad el Papa Francisco, a propuesta de la Congregación de los Obispos, pero él no ha sido obligado. La comunidad de Osorno y la comunidad en general, esperan de monseñor Barros una actitud que permita superar esta situación”, finalizó el documento.

Notas relacionadas