Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Marzo de 2015

Elizalde por palabras de MEO: visita de papa Francisco a Bolivia es solo de “carácter pastoral”

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, salió a responder a las palabras de Marco Enríquez Ominami, quien consideró la visita del papa Francisco a Bolivia como un "traspié para la diplomacia chilena".

Por

alvaro elizalde a1

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, salió a responder a las palabras de Marco Enríquez Ominami, quien consideró la visita del papa Francisco a Bolivia como un “traspié para la diplomacia chilena”.

Desde el ejecutivo señalaron que la visita de Francisco es solo de “carácter pastoral”, añadiendo que “no tiene sentido” hacer interpretaciones sobre aquel hecho, según indica Emol.

“En ese sentido, carece de toda lógica que desde Bolivia, y peor aún, desde Chile se pretenda interpretar con una lógica distinta”, aseguró el ministro.

Elizalde luego añadió que “Chile tiene una postura clara de la necesidad del respeto irrestricto a los tratados internacionales, tiene sólidos fundamentos jurídicos y los ha expresado en las instancias correspondientes”, respecto a la demanda que tiene pendiente con Bolivia en La Haya.

En la misma línea, agregó que “también se darán a conocer en los alegatos que se van a desarrollar en el mes de mayo, respecto a las excepciones preliminares que ha planteado nuestro país”.

Notas relacionadas