Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Marzo de 2015

Andrés Santa Cruz, presidente de la CPC: “que el SII se dedique a hacer su pega y no a hacer declaraciones grandilocuentes”

Andrés Santa Cruz, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), criticó los proyectos enviados por el Gobierno al Congreso, así como también el funcionamiento del Servicio de Impuestos Internos en las investigaciones que realiza.

Por

andres santa cruz a1

Andrés Santa Cruz, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), criticó los proyectos enviados por el Gobierno al Congreso, así como también el funcionamiento del Servicio de Impuestos Internos en las investigaciones que realiza.

Respecto a los proyectos enviados por el Ejecutivo, Santa Cruz señaló que “lamentablemente, hay bastantes propuestas que rayan en el populismo. Hemos visto muchas intervenciones para la galería de muchos actores. La gratuidad universal en la educación, para todos. ¿Por qué para mí? No concuerdo”, según reproduce Emol.

“Hay algunas iniciativas que lo único que buscan es congratularse con todos y que no buscan el bien del país en el mediano o largo plazo, sino quedar bien con la ciudadanía. No responden al diseño de buenas políticas públicas”, señaló Santa Cruz.

Respecto al SII y su decisión de investigar a 1.700 contribuyentes ante la posibilidad de que tengan boletas ideológicamente falsas, el presidente de la CPC sostuvo que le parece “mal que el SII suponga que hay mil y tantos casos y se intente estigmatizar a los privados de esa manera. Todos los antecedentes con que cuente el SII de alguien que haya cometido equivocaciones o faltas, que los investigue”.

En la misma línea aseguró que “hacer declaraciones estridentes y tratar de generalizar y de erigirse en el baluarte, no me parecen. Uno tiene que hacer la pega y el deber del SII es recaudar. Hacer declaraciones para la galería me parece pésimo. Que el SII se dedique a hacer su pega y no a hacer declaraciones grandilocuentes”.

También comentó el Caso Caval, afirmando que “ha sido una situación muy difícil para la Presidenta. En forma personal no tengo críticas a su actuación. Yo a la Presidenta le creo”.

Así mismo, aseguró concordar “completamente” con las declaraciones de Guillermo Tagle, quien dijo que la formalización del Caso Penta había sido como un reality show. “Creo que aquí lamentablemente se ha hecho un show de las audiencias del Caso Penta y eso no me parece conveniente, no concuerdo para nada. ¡Si esto no es el circo romano! Distinto es transparentar la información y que las cosas deben ser de cara a la comunidad”, aseveró Santa Cruz.

Notas relacionadas