Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Marzo de 2015

Elizalde por Caso Caval: “Es importante distinguir entre actos de gobierno y transacciones de particulares”

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, comentó la aparición de nuevos antecedentes respecto del Caso Caval, asegurando que "es importante distinguir entre actos de gobierno y hechos o transacciones de particulares".

Por

alvaro elizalde a1

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, comentó la aparición de nuevos antecedentes respecto del Caso Caval, asegurando que “es importante distinguir entre actos de gobierno y hechos o transacciones de particulares”.

“Tal como hemos señalado estos hechos deben ser esclarecidos totalmente, en el marco de la investigación que está desarrollando la fiscalía. Por tanto, el llamado que hacemos es a no prejuzgar y dejar que la fiscalía realice todas las diligencias necesarias para el total esclarecimiento de los hechos”, según relata La Tercera.

Sobre la posición del Gobierno luego de la aparición de estos datos, Elizalde dijo que “el gobierno no forma parte de esta transacción y tampoco es quien está llevando adelante esta investigación”, sosteniendo que esta “la lleva adelante la fiscalía, que es un órgano completamente autónomo. El gobierno está preocupado de lo que le corresponde, que es gobernar y liderar todas las transformaciones que mejoran la vida de los chilenos”.

“Si es que hubieran eventualmente ilícitos es algo que debe esclarecer la fiscalía conforme a la investigación que está llevando adelante. El gobierno no puede distraerse de lo que es su obligación principal, que es mejorar la vida de los chilenos”, dijo Elizalde, indicando que la prioridad del gobierno es la agenda educacional, en la que se encuentra el proyecto de Carrera Docente, el fortalecimiento a la educación pública y la gratuidad en la educación superior.

Al ser consultado por la marcha convocada por Confech para el próximo 16 de abril, el ministro dijo que “Chile requiere de una educación gratuita y de calidad. La educación debe ser un derecho y nunca más un bien de consumo”.

“Todo este proceso lo vamos a hacer en un marco de diálogo, por lo tanto las medidas de presión no tienen mucho sentido, porque la disposición del gobierno es escuchar a todos los actores”, aseveró Elizalde.

Notas relacionadas