Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Marzo de 2015

Tapadones de Bravo ayudan al Barcelona a vencer al Real Madrid y alejarse en la punta

2-1 terminó el derby jugado en el Camp Nou.

Por

bravo

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, tuvo una destacada actuación en la victoria de 2-1 del Barcelona sobre el Real Madrid, en el derby jugado en el Camp Nou.

El encuentro fue de ida y vuelta y los dos equipos dispusieron de numerosas ocasiones para llevarse el partido. En la primera fracción, el Real Madrid desperdició la ocasión de haber encarrilado el encuentro y en la segunda fue el Barça el que pudo marcar más goles.

El Barcelona fue el primero en asustar el arco de Iker Casillas, cuando Rakitic tuvo en el minuto 2 la primera ocasión de marcar. Sin embargo, el Madrid creció en unos minutos que arrancaron con una carrera sin obstáculo de Marcelo por una banda, recogió el balón Benzema y Cristiano lo envió al larguero.

Isco, en el siguiente minuto, lo intentó desde lejos y el balón acabó en córner. El tercer golpe llegó de un remate de cabeza de Ramos sin peligro.

Era el minuto 13 y había un mensaje claro: el Barça se enredaba en el centro del campo, sin un Xavi (en el banquillo) que diese sentido al juego o un Busquets (también en el banco) que frenase la ofensiva rival, mientras que al Real Madrid le costaba casi nada llegar a las inmediaciones de Bravo.

La reacción azulgrana llegó en un chispazo, el que originó Messi enviando un balón al área en una falta que conectó de cabeza con precisión un actor inesperado, el francés Mathieu (1-0), después de que la zaga madridista hiciese más caso al movimiento de Piqué y descuidase al otro central.

Un premio que podría haber aumentado para los azulgranas cuando en un disparo errático de Luis Suárez el balón acabó en el dominio de Neymar, pero el brasileño no reaccionó bien y su disparo terminó en las manos de Casillas.

El 2-0 fue una ilusión que se desvaneció a los pocos segundos, cuando el Madrid armó un contragolpe, el balón le cayó a Benzama, quien entregó de taco Cristiano Ronaldo, y el portugués, echándose al suelo, envió el balón al fondo del arco de Bravo para anotar la paridad.

Así se fueron al descanso hasta que en el segundo el uruguayo Luis Suaréz decretó el tanto que vale media liga para un Barcelona que le saca cuatro puntos de ventaja al Real Madrid.

Temas relevantes

#Barcelona#Bravo#Real Madrid

Notas relacionadas