Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Marzo de 2015

Estados Unidos sobre conflicto palestino-israelí: “Una ocupación que ha durado 50 años tiene que terminar”

El secretario general de la Casa Blanca fue clarito: habló del fin de la ocupación, "de más de 50 años" de Israel en suelo palestino.

Por

palestina israel EFE

El secretario general de la Casa Blanca, Denis McDonough, manifestó que Israel debe terminar con la ocupación en Palestina durante una conferencia en Washington.

“Israel no puede mantener control militar de otra población indefinidamente”, dijo McDonough, y agregó que “una ocupación que ha durado 50 años tiene que terminar”, en un claro gesto contra la administración de Benjamin Netanyahu, que acaba de ganar las elecciones en Israel.

Las relaciones entre ambos países se han visto mermadas durante los gobiernos de Barack Obama y Netanyahu, y la opción de una solución al conflicto que data desde 1948 parece no estar cerca.

Menos aún con los comentarios del presidente de Israel antes de las elecciones donde dijo que durante su mandato no se verá la llamada solución de los dos estados; un estado reconocido como tal para Palestina, y otro para Israel.

Al respecto, el secretario general de Obama advirtió que “no podemos pretender que esos comentarios nunca se hicieron”, luego que Netanyahu se retractara tras ganar las elecciones.

Para Estados Unidos la solución debe implicar: fronteras como eran en 1967 con intercambios mutuos acordados, acuerdos de seguridad y un “soberano y sustentable” estado palestino, tal como informa el medio progresista israelí Haaretz.

Notas relacionadas