Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Marzo de 2015

Osvaldo Andrade sobre “delicadeza” de SII en arista SQM: En estas situaciones hay que “actuar con más celo”

El timonel del PS se refirió a la forma en la que el Servicio de Impuestos Internos ha abordado la arista SQM del caso Penta. Esto por la demora de la institución recaudadora en presentar una denuncia en contra de la empresa minera no metálica, y con eso ampliar la investigación del Ministerio Público.

Por

osvaldo andrade a1

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, se refirió en entrevista con Tomás Mosciatti a la arista SQM de caso Penta, que ha involucrado a autoridades de todo el espectro político, incluso al propio subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier.

En CNNChile el timonel socialista aseguró que “se debe saber la verdad, caiga quien caiga”.

En esa línea aseguró que el actuar del SII, en relación a la delicadeza con que ha tratado la arista SQM del caso Penta, no ha sido la más óptima.

“En estas situaciones hay que actuar con mayor celo”, afirmó.

Por otra parte Andrade valoró las medidas cautelares que se dictaron en contra de los controladores de Penta y el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, ya que a su juicio, cambian la imagen del Ministerio Público y dan a entender que se pagarán todos los costos necesarios para esclarecer el caso.

“El que se libre, teniendo algún tipo de responsabilidad, genera un mal clima”, agregó.

El timonel PS aseguró en esa línea que “el que haya cometido un delito tiene que ir a la cárcel”, agregando que “si es cierto que somos todos iguales, las instituciones tiene que funcionar”.

Sobre el Caso que terminó con la renuncia del hijo de la presidenta, Sebastián Dávalos, a su cargo en La Moneda, Andrade afirmó que “lo más grave que ha sucedido es el Caso Caval”, en relación a la imagen y credibilidad del Gobierno.

Notas relacionadas