Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Marzo de 2015

Vidal por boletas de SQM a Chile 21: A veces “hay que cerrar los ojos”

"¿Hay que cerrar los ojos entonces si esa empresa es el botín de un robo que ustedes han denunciado a los cuatro vientos?, preguntó el periodista Matías del Río, al ex ministro de Bachelet.

Por

francisco-vidal

El ex director de Chile 21, Francisco Vidal, se refirió a las boletas emitidas por la Fundación a SQM. Esto luego de que este martes trascendiera que en los informes de pago de la empresa aparecen boletas que alcanzan los 90 millones de pesos al tink tank ligado a la centro izquierda.

En entrevista con radio Duna, Vidal aseguró que a veces hay que cerrar los ojos cuando se necesitan conseguir recursos para una fundación de izquierda como Chile 21.

“¿Hay que cerrar los ojos entonces si esa empresa es el botín de un robo que ustedes han denunciado a los cuatro vientos?, preguntó el periodista Matías del Río, al ex ministro de Bachelet.

“Bueno hay que cerrar los ojos, exactamente”, afirmó Vidal.

En esa línea Vidal aclaró que a pesar de que hay un límite, en términos “éticos”, pedirle plata al ex yerno de Pinochet, Julio Ponce, fue simplemente una forma genuina de financiar un proyecto como Chile 21.

“Es que si no, no podríamos pedirle plata a ninguna empresa en Chile”, dijo.

“Lo que tu tienes que impedir es que te capture el donante, y la forma en que te captura un donante en una fundación que no hace operación política (…) es que tus planteamientos sean siempre coherentes”, afirmó.

Cabe destacar que la fundación aclaró durante este martes que las platas provenientes de SQM no fueron al financiamiento de campañas políticas.

Notas relacionadas