francisco de la maza a1

Un grupo de alcaldes de la UDI, críticos de la gestión realizada por el anterior presidente Ernesto Silva y el actual Javier Macaya, propuso como candidato a la testera del partido al alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza.

En miras al Consejo General que se realizará el próximo 11 y 12 de abril, en el que se elegirá la nueva directiva, se realizó una cena en Colina, a la que asistieron cerca de 10 jefes comunales, los que pretenden que el edil sea el candidato de una lista “municipalista”, según informa La Segunda.

De La Maza se ha negado a esto, asegurando que es incompatible el dirigir un partido en conjunto con su labor en el municipio, pero Mario Olavarría, alcalde de Colina que citó a la reunión, aseguró que no hay ninguna puerta cerrada.

“Para él es muy complicado, como ya lo ha dicho, pero agradeció la solicitud y quiere ver como se desarrollan los acontecimientos”, señaló Olavarría, quien ha sostenido una postura similar a la de De La Maza respecto a la conducción de Silva.

Luego aseguró que “cualquiera de los integrantes de cualquiera de las listas que postulen a la directiva no deben tener ningún tipo de relación con financiamiento irregular de campañas”, haciendo un guiño tanto a SQM como al Caso Penta.

Para Olavarría, a Javier Macaya “le falta experiencia como candidato a presidente, siendo un buen dirigente. Pero además formó parte de toda la estrategia que diseñó la directiva de Ernesto Silva, y que terminó en un fracaso”.