Carrera a la presidencia de la UDI: grupo de alcaldes propuso a De La Maza como sucesor de Silva

Carrera a la presidencia de la UDI: grupo de alcaldes propuso a De La Maza como sucesor de Silva

Un grupo de alcaldes de la UDI, críticos de la gestión realizada por el anterior presidente Ernesto Silva y el actual Javier Macaya, propuso como candidato a la testera del partido al alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza.

francisco de la maza a1 Un grupo de alcaldes de la UDI, críticos de la gestión realizada por el anterior presidente Ernesto Silva y el actual Javier Macaya, propuso como candidato a la testera del partido al alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza. En miras al Consejo General que se realizará el próximo 11 y 12 de abril, en el que se elegirá la nueva directiva, se realizó una cena en Colina, a la que asistieron cerca de 10 jefes comunales, los que pretenden que el edil sea el candidato de una lista "municipalista", según informa La Segunda. De La Maza se ha negado a esto, asegurando que es incompatible el dirigir un partido en conjunto con su labor en el municipio, pero Mario Olavarría, alcalde de Colina que citó a la reunión, aseguró que no hay ninguna puerta cerrada. "Para él es muy complicado, como ya lo ha dicho, pero agradeció la solicitud y quiere ver como se desarrollan los acontecimientos", señaló Olavarría, quien ha sostenido una postura similar a la de De La Maza respecto a la conducción de Silva. Luego aseguró que "cualquiera de los integrantes de cualquiera de las listas que postulen a la directiva no deben tener ningún tipo de relación con financiamiento irregular de campañas", haciendo un guiño tanto a SQM como al Caso Penta. Para Olavarría, a Javier Macaya "le falta experiencia como candidato a presidente, siendo un buen dirigente. Pero además formó parte de toda la estrategia que diseñó la directiva de Ernesto Silva, y que terminó en un fracaso".
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------