Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2015

Ministra del Sernam expresa “solidaridad” con mujer detenida en hospital por inducirse un aborto

Claudia Pascual consideró que lo ocurrido en Calama hace necesario un debate "serio" sobre la "vulneración de derechos" que afecta a las mujeres.

Por

pascal A1

El Gobierno expresó hoy su “solidaridad” con la mujer que fue detenida en un hospital de la ciudad de Calama, adonde se dirigió por problemas de salud después de inducirse un aborto.

“Lo primero que queremos es manifestar nuestra solidaridad (…), la preocupación que tenemos por su estado de salud y la difícil situación que vivió estando hospitalizada y luego detenida en el Hospital de Calama por haber recurrido a una práctica de aborto”, dijo en un comunicado la ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual.

El sábado pasado, la joven de 25 años fue ingresada en el hospital de Calama por una hemorragia vaginal y un fuerte dolor abdominal.

El ginecólogo que la atendió en el servicio de urgencias encontró restos de Misoprostol, un fármaco para úlceras cuyos efectos secundarios se usan para abortar.

El tipo denunció el aborto a la policía, que detuvo a la joven en el mismo hospital.

La ministra Pascual consideró hoy que hechos como el de Calama hacen necesario un debate “serio” sobre la “vulneración de derechos” que afecta a las mujeres en Chile, al esta el aborto prohibido en cualquier circunstancia.

Cabe recordar que junto a Chile, solo El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Malta y El Vaticano, constituyen el selecto grupo de los seis países del mundo donde está penalizado el aborto ante cualquier evento.

Notas relacionadas