Alcalde de Diego de Almagro solicita ayuda y denuncia saqueos a supermercados

Isaías Zavala, alcalde de Diego de Almagro, se pronunció respecto a la situación por la que está pasando la comuna ubicada en la región de Atacama, y denunció que comenzaron los primeros saqueos a los supermercados.

saqueos a1 Isaías Zavala, alcalde de Diego de Almagro, se pronunció respecto a la situación por la que está pasando la comuna ubicada en la región de Atacama, y denunció que comenzaron los primeros saqueos a los supermercados. Por ello, solicitó ayuda al gobierno y sostuvo que "vi a la Presidenta llegar a Chañaral y a los medios de comunicación en Copiapó, pero ¿qué pasa con nosotros?". En esa línea, agregó que "ellos son muy solidarios, tienen mucha responsabilidad con los afectados, pero la ayuda debe llegar más rápido (...) El 40% de la comuna fue destruida. Desde que bajó el río no tenemos conectividad ni agua. Tuve que subir a El Salvador para generar los primeros contactos", según indica CNN Chile consignado por Emol. Añadió que "no funcionando los cajeros. Le pedimos a los bancos que instalen generadores para que las personas por lo menos recuperen su normalidad financiera (...) Necesitamos mucha ayuda, necesitamos máquinas y petróleo". Víctimas y desaparecidos en el norte Según informo el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, son nueve las personas que han fallecido y diecinueve las que continúan desaparecidas. Todo esto, debido a las lluvias e inundaciones que afectan a la zona desde el pasado martes. La autoridad afirmó que “en la medida que vayamos despejando las rutas, las vías y las zonas anegadas, puede ser que tengamos una cifra superior de fallecidos o desaparecidos, pero esa es una contabilidad que haremos en el transcurso del día y en particular en la noche”.
Comentarios
Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. --------------------------------