Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Marzo de 2015

Caval responde a correos que revelarían que polémica reunión Dávalos-Luksic fue gestionada a nombre de “La Señora”

"Don Andrés Levine no tiene ni ha tenido la calidad de abogado de la empresa; circunstancialmente fue contratado como asesor externo para apoyar las negociaciones tendientes a adquirir terrenos en la comuna de Machalí; su encargo debía realizarlo con entera libertad, sin dirección ni supervisión de la empresa, bajo su exclusiva responsabilidad y criterio, con total libertad para contratar a sus colaboradores, con los que Caval Ltda. no adquirió responsabilidad alguna", precisaron.

Por

dávalos esposa A1

La cuestionada empresa de la nuera de la Presidenta, se refirió este martes, mediante un comunicado, a los correos que hoy trascendieron a la prensa, en los que el abogado Andrés Levine le pedía a Sergio Bustos que la reunión clave entre la empresa y el gerente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, se gestionara a nombre de “La señora”.

“Ante trascendidos de prensa que dan cuenta de supuestas gestiones hechas por el abogado Andrés Levine a favor de Caval Ltda., la empresa se siente obligada a precisar las relaciones que ha tenido con el profesional mencionado”, sostuvieron.

Caval aclaró la relación del abogado con la empresa, “don Andrés Levine no tiene ni ha tenido la calidad de abogado de la empresa; circunstancialmente fue contratado como asesor externo para apoyar las negociaciones tendientes a adquirir terrenos en la comuna de Machalí; su encargo debía realizarlo con entera libertad, sin dirección ni supervisión de la empresa, bajo su exclusiva responsabilidad y criterio, con total libertad para contratar a sus colaboradores, con los que Caval Ltda. no adquirió responsabilidad alguna”, precisaron.

“En el ejercicio del encargo, jamás se le instruyó ni autorizó atribuirse la representación de terceros, siendo de su exclusiva responsabilidad cualquier referencia a personas ajenas a esta negociación”, aseguró la empresa investigada por la Fiscalía, agregando que “Caval Ltda. , en sus negocios, no ha tenido relación alguna con personas que ostenten las calidades de funcionarios públicos ni autoridades de ningún tipo”.

En esa línea enfatizaron en que “confiamos en la actividad de los Tribunales para que ejerzan la función que le es propia en orden a aclarar los hechos que se investigan actualmente”.

Notas relacionadas