evo morales

El presidente de Bolivia decidió remover de su cargo al ministro de Defensa de dicho país, Jorge Ledezma, luego de la polémica que generó este martes mientras entregaba ayuda humanitaria a los damnificados del norte de Chile, por usar una chaqueta que rezaba “el mar es de Bolivia”.

Según informó BioBío, Morales pidió disculpas al pueblo de Atacama y al Gobierno de Chile y aseguró que “nunca manejamos el tema humanitario con fines políticos”.

Recordemos que ante los cuestionamientos que surgieron en el país por el mensaje de Ledezma, el ministro dijo “la mañana ha hecho un poquito de frío y debí ponerme la ‘chamarrita’ y era la única que tenía (…) no es nuestro propósito, no es nuestro afán. No hemos venido a provocar a absolutamente nadie”.

El canciller, Heraldo Muñoz, por su parte afirmó que “este episodio de descriterio esperamos dejarlo donde corresponde y centrarnos en aquello importante que es continuar ayudando a las víctimas de este desastre y valorar la cooperación internacional en esta materia”, expresó.