Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Abril de 2015

Gabriel Boric se queda sentado durante minuto de silencio en la Cámara por Jaime Guzmán

Tal como lo hizo Camila Vallejo el año pasado, esta vez fue el representante por Magallanes quien decidió restarse de la conmemoración de la muerte del fundador de la UDI.

Por

boric A1

El diputado de la Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, se restó del homenaje que este miércoles la Cámara de Diputados le rindió al ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, al cumplirse 24 años de su asesinato.

Al realizarse un minuto de silencio en recuerdo del líder gremialista, de entre los parlamentario que se encontraban en el hemiciclo el único que permaneció en su asiento fue el ex presidente de la Fech, tal como lo hizo el año pasado su colega comunista Camila Vallejo.

Por su parte, de los diputados de ese partido que estaban en la sala Karol Cariola dejó el lugar al enuciarse el homenaje, mientras que Daniel Núñez lo acompañó y se puso de pie, consigna Bío Bío.

Cabe destacar que tras los reclamos de la derecha la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados decidió no sancionar a Camila Vallejo el 2014, recomendando a los honorables retirarse cuando “no se sientan interpretados frente a este tipo de conmemoración”.

Temas relevantes

#Boric#Jaime Guzmán#Poder

Notas relacionadas