macaya A1

Javier Macaya, presidente interino de la Unión Demócrata Independiente (UDI), comentó los nuevos antecedentes que se han conocido en el marco del Caso SQM, los que vincularían a aquella empresa con el ex presidente Sebastián Piñera.

“Yo creo que siempre es bueno aclarar. Entiendo que la empresa en cuestión lo ha hecho. Yo ayer vi un comunicado. Si es eso suficiente o no tendrá que catalogarlo la opinión pública. Yo no creo que él tenga un inconveniente de aclarar la situación”, sostuvo en declaraciones recogidas por Biobio.

Luego indicó que tiene “la impresión de que siempre es bueno dar la cara. Desde que soy secretario general de partido, desde que soy parlamentario, siempre que hemos sido requerido, por situación de orden personal o político, siempre es bueno conversar con la prensa y la opinión pública”.

Estos nuevos antecedentes llegan junto con una lista publicada por el mismo medio en la que se dan a conocer las personas que habrían recibido dinero desde SQM, la que incluiría a tres ministros y cerca de 50 parlamentarios.