Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Abril de 2015

Subsecretaria de Educación dice que Mineduc “está haciendo todo lo que corresponde” respecto a crisis en U. Arcis

Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación, intentó poner paños fríos a la actual situación de la Universidad Arcis y su crisis financiera, asegurando que desde el ministerio se encuentran "haciendo todo lo que corresponde" para enfrentar aquella situación, incluso respecto a la finalización de los estudios de sus estudiantes.

Por

valentina quiroga a1

Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación, intentó poner paños fríos a la actual situación de la Universidad Arcis y su crisis financiera, asegurando que desde el ministerio se encuentran “haciendo todo lo que corresponde” para enfrentar aquella situación, incluso respecto a la finalización de los estudios de sus estudiantes.

“Aquí el ministerio está usando todas las facultades y atribuciones que tiene para poder llevar adelante esta situación, y darle tranquilidad a los estudiantes respecto a que hoy día el Estado cuenta con facultades para poder garantizar la adecuada trayectoria y la culminación de sus estudios”, sostuvo Quiroga, según informa Emol.

El Ministerio de Educación inició una nueva investigación en aquella universidad por las facultades que entrega la ley de Administrador Provisional, añadiendo Quiroga que “queremos dar la certeza de que el ministerio está haciendo todo lo que corresponde que haga y estamos actuando con toda la celeridad que este caso amerita”.

Sobre las críticas de los estudiantes de aquel plantel a la tardía reacción del Mineduc, la subsecretaria sostuvo que “el ministerio ha estado desde el primer momento preocupado de la Universidad Arcis y es un proceso que estamos monitoreando muy de cerca”.

Notas relacionadas