Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2015

Novedad: Sesión del Senado duró apenas 48 minutos y batió record de velocidad

A pesar de asistir 31 de los 38 senadores del hemiciclo, nadie debatió ni tomó la palabra durante la 5ª sesión ordinaria del pasado miércoles, batiendo un nuevo record de velocidad de los honorables. Según argumentaron, el menor "flujo legislativo" se debe a que durante enero trabajaron mucho. ¿Lo mejor? Se espera que la próxima semana sea igualita.

Por

Senado vacío A1

Apenas 48 minutos. Ni un minuto más ni uno menos fue lo que duró la sesión en la Sala del Senado del pasado miércoles 31 de marzo, que en un inicio estaba proyectada para cuatro horas pero que duró menos de una hora ante la nula intención de debatir de los honorables.

Según constata El Mercurio, a las 16:19 horas del miércoles comenzó el trabajo parlamentario de la 5ª sesión ordinaria del día y terminó exactamente a las 17:07 horas. Eso, a pesar de asistir 31 de los 38 senadores de la testera.

La tabla de la jornada contemplaba sancionar un proyecto de ley sobre vivienda y cuatro proyectos de acuerdo: un Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño y otros tres sobre la mención a la Corte Permanente de Arbitraje, a Kazajistán y a Georgia.

Según los senadores, el menor flujo legislativo tiene fundamento por el alto nivel de discusión y trabajo que tuvieron durante enero, cuando despacharon los proyectos de la Reforma Educacional, el Acuerdo de Unión Civil, el Ministerio de la Mujer y la reforma al binominal.

Según algunos senadores, como el representante de Valparaíso Franciso Chahuán, hay intenso trabajo en las comisiones pero esos proyectos aún no han llegado a la sala. ¿Lo mejor? Los mismos parlamentarios señalan que el próximo miércoles podría ocurrir algo idéntico ya que el flujo legislativo no debería tener mayores urgencias hasta la víspera del 21 de mayo.

Notas relacionadas