Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Abril de 2015

Presidente interino de la UDI pide no hacer “cacería de brujas” con nueva denuncia de Caso SQM

Javier Macaya, presidente interino de la UDI después de la renuncia de Ernesto Silva, llamó a "no hacer una cacería de brujas" con las nuevas informaciones que se han dado a conocer en torno al Caso SQM, solicitando que dejen a la Fiscalía hacer la investigación. También intentó aclarar la boleta emitida por su esposa, indicando que "antes que 'señora de' es abogada profesional", siendo este documento por un trabajo realizado.

Por

macaya A1

Javier Macaya, presidente interino de la UDI después de la renuncia de Ernesto Silva, llamó a “no hacer una cacería de brujas” con las nuevas informaciones que se han dado a conocer en torno al Caso SQM, solicitando que dejen a la Fiscalía hacer la investigación.

El parlamentario salió a hablar luego de que se diera a conocer una lista con personas que entregaron boletas y facturas a la empresa encabezada por Ponce Lerou, la que incluye una emitida por su esposa, así como también otras vinculadas a Bancorp, empresa en la que tiene participación Sebastián Piñera, según relata Cooperativa.

Macaya sostuvo que “acá hay que dejar que las instituciones puedan seguir desarrollando su trabajo. Lo mismo que dijimos el día uno: que no había que apuntar con el dedo, de que no había que generalizar, que era importante no hacer una cacería de brujas”.

Respecto a aquella última frase, el diputado recordó que fue ocupada por “el ministro del Interior, a mi juicio algo atrasado en el contexto del tiempo, si uno mira cuando comenzaron a aparecer estas situaciones”, pero indica que “me parece que es una frase que hoy día tiene plena vigencia”.

Respecto a la boleta de cinco millones emitida por su esposa, Constanza del Pilar Farías, Macaya aseguró que “corresponde a servicios efectivamente prestados, servicios que se realizaron, se pagaron conforme y en definitiva se enmarcan dentro de lo que ella hace. Ella ha prestado servicios no solamente a esta empresa, sino que a muchas otras empresas en su vida profesional”.

“Ella antes que ‘señora de’ es abogada profesional, y asumo que desde esa perspectiva no hay ninguna incompatibilidad para que ella pueda ejercer su profesión de manera libre”, finalizó el timonel UDI.

Notas relacionadas