Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2015

14 mil viviendas serían las afectadas por la catástrofe del norte, según cifras preliminares

En medio de la visita de la Presidenta a la zona de la catástrofe, el Gobierno informó que serían 14 mil las viviendas las afectadas. Esto, en cifras preliminares que se confirmarán eventualmente.

Por

norte chañaral catástrofe A1

En el marco de su visita a la zona de catástrofe durante este sábado, Michelle Bachelet, cifró en 14 mil las viviendas afectadas por la catástrofe del norte. Todo, en cifras preliminares que serán confirmadas eventualmente.

“El diagnóstico más preciso lo tendremos cuando se termine el catastro de la region”. Aunque agregó que “son 14 mil viviendas las que están afectadas en la región de Atacama”, dijo Bachelet según recoge La Tercera.

La Presidenta se encuentra en la zona conociendo los terrenos donde se levantarán nuevas viviendas de emergencia. Según la autoridad, se definió un terreno de 26 hectáreas para dicho objetivo.

“Está definido el terreno donde por un lado se van a construir barrios de emergencia para las personas que están en albergues, pero también en ese gran paño de más de 26 hectáreas se van a construir nuevas viviendas para familias no sólo dañadas y afectadas, sino también familias allegadas que no tienen una vivienda propia”, señaló.

Luego de su visita a Diego de Almagro, pasadas las una de la tarde, llegó al sector de Nantoco en Tierra Amarilla, donde participó en el comienzo de las instalaciones de las primeras viviendas para la gente afectada por el temporal.

Según la última información de la Onemi, entregada este viernes, la cifra de desaparecidos ascendió a 101 y los muertos a 25.

En cuanto a los costos de la reconstrucción, el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, informó que solo el costo de los edificios públicos afectados por la catástrofe sufrida en el norte del país ascenderá a cerca de $150 mil millones de pesos, entre los que se cuentan piscinas decantadoras y calles, entre otros.

Notas relacionadas