Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2015

Damnificado en diálogo con Bachelet: “Tenemos el barro hasta el cogote. Por Dios que me gustaría que se diera una vuelta donde quedó la escoba”

Un joven habitante de Diego de Almagro, que perdió la totalidad de su vivienda producto de las lluvias del Norte, inquirió a la Presidenta Bachelet, preguntándole cuándo se haría presente en las zonas más afectadas. El tenso diálogo fue captado por micrófonos de Cooperativa.

Por

bachelet papel A1

Un joven damnificado de la localidad de Diego de Almagro, en la región de Atacama, tuvo un tenso diálogo con Michelle Bachelet, que visitaba la zona afectada por las intensas lluvias.

A eso del mediodía, y antes de visitar Tierra Amarilla, un joven que perdió su casa le pidió a la Presidenta que se hiciera presente en la zona de su residencia, en un diálogo captado por Cooperativa.

“Presidenta, cuándo va a ser el día en que vaya al otro lado, ahora que está acá, a ver la situación de nosotros. Al otro lado del río perdimos todo, todo”, le manifestó el joven, evidentemente emocionado, en un diálogo directo con la Presidenta.

Bachelet le contestó que “por eso estamos acá. La otra vez no alcancé a llegar porque estuve en otras comunas, en Chañaral, no se podía llegar acá”.

Pero el joven insistió y agregó que “somos una pareja joven, nos costó tener las cosas. Por Dios que duele ver mi casa en el estado que está ahora”.

Bachelet le consultó dónde se encontraba ahora, a lo que el afectado respondió que se refugiaba en la casa de su suegra. “Lo que necesito es que nos den una solución. Nosotros tenemos el barro hasta el cogote. Por Dios que me gustaría que se fuera a dar una vuelta donde quedó la escoba presidenta. Se lo pido de corazón”.

“Pero lo que quiero decirte es que yo no voy a poder estar en cada lugar, pero sé lo que está pasando. Duele mucho, yo lo sé, y por eso que hoy parte el catastro de vivienda. Pero usted me decía que no los han encuestado… ahí tú vas a colocar en qué situación están, porque no todas las familias no tienen el mismo problema. El formulario es necesario para identificar quién necesita la ayuda y quién no la necesita”, concluyó la autoridad.

Notas relacionadas