Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Abril de 2015

Yasna Provoste: si el Gobierno no ayuda rápido “vamos a tener un impacto muy fuerte en la actividad económica”

La diputada de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, realizó una crítica a la entrega de ayuda por parte del Gobierno a las zonas afectadas por el desastre en el norte de Chile, asegurando que si esa ayuda no llega con rapidez, la "actividad económica" se podría ver afectada.

Por

yasna provoste a1

La diputada de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, realizó una crítica a la entrega de ayuda por parte del Gobierno a las zonas afectadas por el desastre en el norte de Chile, asegurando que si esa ayuda no llega con rapidez, la “actividad económica” se podría ver afectada.

“Se lo he estado diciendo desde el lunes pasado al Gobierno, si no entramos hoy día a reparar los canales, los pequeños agricultores del valle del Huasco y del valle de Copiapó van a enfrentar una situación muy crítica”, señaló la parlamentaria a El Mercurio.

Luego añadió que “si no somos capaces de rehabilitar con celeridad los caminos para la pequeña minería, si no somos capaces de entregar rápidamente créditos para que puedan reponer la maquinaria que perdieron, vamos a tener un impacto muy fuerte en la actividad económica”.

La ex ministra sostuvo una reunión con Bachelet el pasado sábado, de la que dijo que existe voluntad desde el Ejecutivo, pero “junto con escuchar, necesitamos actuar rápido. Junto con la ayuda social, junto con los temas de vivienda, junto con la entrega de ayuda de primera necesidad, eso también es urgente para nuestras comunidades”.

Informó que desde la Enami llegan $10 millones de dólares mensuales, por lo que “si falla la pequeña minería se nos viene abajo el comercio, los servicios, entonces por eso que también yo levanto la voz y urjo en que el Gobierno tiene que acelerar el tranco, tener una disposición clara respecto de lo que se va a hacer en estas dos áreas, que son claves en el desarrollo de nuestras comunidades”.

Sobre la Onemi, Provoste dijo que “esta es una emergencia de una enorme magnitud y eso también ha desnudado otros problemas”, por lo que urge tener instituciones descentralizadas.

Notas relacionadas