Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Abril de 2015

Contralor en su última cuenta pública: “No podemos cerrar los ojos, la corrupción ha llegado”

Frente a Michelle Bachelet y varios ministros de Estado, el Contralor de la República, Ramiro Mendoza, manifestó que la corrupción ha llegado. En un discurso donde mencionó los casos Caval, SQM y Penta, la autoridad se despidió antes de dejar su cargo el próximo 10 de abril.

Por

Ramiro Mendoza cuenta pública A1

El actual Contralor de la República, Ramiro Mendoza, entregó la tarde de este lunes su última cuenta pública antes de dejar el cargo el 10 de abril próximo. En su alocución, realizada frente a la Presidenta Michelle Bachelet y varios ministros de Estado, Mendoza se refirió a los casos Penta, SQM y Caval y manifestó que “no podemos cerrar los ojos, la corrupción ha llegado”, según consigna La Tercera.

Mendoza agregó, en todo caso, que Chile tiene “fortalezas institucionales para prevenir el crecimiento del flagelo y su control”.

La autoridad agregó que el país debe “fortalecer la voluntad de los jerarcas, de quienes tienen a su cargo la conducción de grupos humanos, para que velen sin dudarlo por el comportamiento ético de quienes están bajo su supervisión, castiguen las conductas impropias y, en especial, prediquen con el ejemplo, sin temor al golpe anónimo de quien tiene más vocación de crítica que de construcción”, dijo.

“El no atender esas señales hace que el flagelo de la corrupción comience a encontrar un espacio cómodo donde asentarse”, agregó.

Mendoza reparó en que “contra el mal de la corrupción, no existe la receta legislativa milagrosa”.

Notas relacionadas